martes, 17 de noviembre de 2015

Gobierno salvadoreño acentúa combate a la inseguridad

La cifra de asesinatos en El Salvador disminuyó en las últimas semanas al pasar de 22 muertes diarias a 12, resultado de las medidas que aplica el gobierno para erradicar la inseguridad, afirman autoridades.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Landaverde, "se han hecho grandes esfuerzos sobre todo en los últimos meses" para enfrentar la violencia que generan los distintos grupos delincuenciales.

Landaverde aseguró la víspera que el nuevo escenario es alentador por la contundencia policial en las constantes y sistemáticas capturas centradas en los delincuentes de todo el territorio nacional.

"Durante el presente mes ha sido muy intensa esta labor, hemos realizando operaciones en todo el país, focalizando en las estructuras que han presentado los mayores hechos de violencia", recalcó.

Detalló que la PNC ha puesto en práctica acciones en los departamentos de Sonsonate, La Libertad, La Unión, Usulután, Cuscatlán, La Paz y en San Salvador, entre otros.

Aunque los datos son favorables eso no significa que el cuerpo policial baje la guardia, por lo que seguirá golpeando las estructuras criminales, enfatizó.

Explicó que la PNC debe seguir luchando hasta obtener niveles de reducción permanentes de una forma sostenida.

La parte represiva debe estar acompañada de la prevención y esta última a su vez es posible con la participación de todos los sectores, comentó.

En lo que va del año se han registrado 420 enfrentamientos a nivel nacional, en los cuales han muerto 200 pandilleros, puntualizó.

El gobierno salvadoreño impulsa en Plan El Salvador Seguro, una estrategia integral para enfrentar la violencia en el país construida por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en el cual participan partidos políticos, iglesias, periodistas, entre otros.

La iniciativa contempla el combate frontal, la reinserción, la prevención, componentes con los cuales se busca desterrar este fenómeno que data de décadas.

La lucha contra la inseguridad es una de las prioridades del programa de gobierno de Salvador Sánchez Cerén, y de acuerdo con diversas personalidades en este país, por vez primera se presenta un plan realmente integral para alcanzar la tranquilidad ciudadana.

Iniciativas de carácter legal, fiscal, penitenciarias, educativas, entre otras, se suman a las acciones de combate a la delincuencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario