La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela manifestó su rechazo a la visita de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, Felipe Calderón, de México, y Sebastián Piñera, de Chile.
A través de un comunicado, la Red subraya que Venezuela "se encuentra en este momento bajo un cruento asedio internacional, orquestado desde los centros de poder de la derecha imperialista".
Agrega que la visita de los expresidentes "no es más que uno de los elementos que, tanto los enemigos internos como los foráneos, utilizan para atacar la Revolución Bolivariana".
Dichos exgobernantes, señala el texto, pretendieron visitar sorpresivamente al reo Leopoldo López, recluido en un centro de detención militar por la muerte de más de 40 personas y por llamar a un golpe de Estado, "sin haber tramitado ante las autoridades correspondientes los permisos pertinentes."
Por tal motivo, "llama la atención que siendo exjefes de Estado hayan desconocido los mínimos procedimientos de seguridad militar", añade.
La Red salvadoreña expresó su solidaridad con las manifestaciones populares que el pueblo venezolano realizó ante la visita de Calderón, Pastrana y Piñera y, sobre todo, con las víctimas de los sucesos de febrero a agosto de 2014, de los cuales Leopoldo López es responsable intelectual.
"El Salvador y su gente, comprometidos con los cambios geopolíticos que experimenta Nuestra América y el mundo entero", ratifica su total respaldo a Nicolás Maduro, hijo de Chávez e indiscutible conductor de los destinos de la Patria Bolívar", finaliza el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario