miércoles, 5 de noviembre de 2014

Roberto Salomón recibe Premio Nacional de Cultura de El Salvador

El presidente Salvador Sánchez Cerén entregó el Premio Nacional de Cultura 2014 al director de teatro Roberto Salomón, quien ha dedicado más de 50 años de su vida a las artes escénicas de esta nación. En la ceremonia de condecoración, el gobernante aseguró que "la obra y el trabajo de Salomón le harán trascender en la historia" del país como un artista dedicado en cuerpo y alma al teatro, a la formación de artistas y a la creación de espacios para esta manifestación.

Salomón fue director del Departamento de Artes Escénicas del Centro Nacional de Artes de San Salvador, conocido como el Bachillerato en Artes, entre 1970 y 1975, y actualmente funge como director artístico del Teatro Luis Poma.

Al agradecer el otorgamiento de este premio, Salomón indicó que "el teatro es el arma más poderosa para llegar a lo más profundo del ser humano () El rol del teatro es el de reflejar los deseos, los ideales, las angustias y las fantasías de toda una sociedad".

El mandatario salvadoreño aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con el desarrollo de la cultura en todos los ámbitos del país, y abogó por la pronta aprobación de la Ley Nacional de Cultura y Arte, en estudio en la Asamblea Legislativa.

"Esta Ley permitirá una vez más en la historia el reconocimiento y el lugar que ocupan los artistas en la sociedad, como agentes de transformación social y desarrollo humano", señaló el mandatario.

El Premio Nacional de Cultura es el máximo galardón que entrega el Estado de El Salvador a los artistas que han destacado por su creatividad, constancia, formación de talento y desarrollo de potencialidades humanas en las diferentes disciplinas artísticas.

Este premio también ha sido recibido por el músico, Esteban Servellón; el pintor, José Mejía Vides; la escritora, Matilde Elena López; la actriz, Isabel Dada, el pintor Carlos Cañas; y gestores culturales como Fernando Llort, Alejandro Cotto, y María Marta Regalado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario